viernes, 10 de octubre de 2008

EL HOTEL CUINDE


No tengo ni idea de cuando este edificio, dejo de ser el famoso y único HOTEL CUINDE de Cunday. Con sus tres pisos era la construcción mas alta del pueblo, superada únicamente por la iglesia. En su primer piso en el local de la esquina funcionaba un billar... y en uno de los locales mas grandes estaba el también recordado RESTAURANTE VICHIA. El Cuinde y el Vichia son los ríos mas grandes que hay en cunday.
Lo que si recuerdo es que a principios de la de cada de 1990 a sus instalaciones se traslado el HOSPITAL FEDERICO ARVELAEZ, que luego fue trasladado a su actual ubicación... donde antes quedaban las oficinas de INCORA.
En la actualidad funciona un mercado en el lugar que ocupaba el billar, y las oficinas del BANCO CAJA AGRARIA y el estado del edificio son lamentables. Al parecer es la parroquia la que administra el viejo hotel, hoy convertido en bodegas.
Hace mas de diez años subi al segundo piso, se alquilaba pra reuniones sociales... fiestas de quince años, matrimonios, primeras comuniones. En ese tiempo habia una sala de computadores para dar clases de sistemas a los habitantes de Cunday. Si, lo recuerdo bien... WINDOWS 3.1.

No hay comentarios.: